Fiestas y tradiciones en Tempoal, Veracruz

Tempoal tiene grandes fiestas y tradiciones durante todo el año, empezando con la Feria ganadera, agrícola, industrial, comercial y cultural que se realiza normalmente a finales de abril o principios de mayo, donde hay peleas de gallo, carreras de caballos y otras actividades muy interesantes.

El 1 y 2 de noviembre se realiza la celebración de una de las fiestas más importantes para todo México en general, la Fiesta de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, una tradición que ha perdurado en el tiempo y donde se honra a los difuntos.

Pero en Tempoal, como en algunas otras ciudades de la Huasteca, lo celebramos más al estilo prehispánico con el tradicional “Xantolo” del 28 de octubre al 3 de noviembre.

[instagram-feed whitelist=”2″ showheader=false]

Las fiestas de Xantolo son ya un patrimonio cultural del Estado de Veracruz y es, sin lugar a dudas, es una hermosa tradición que tienes que vivir.

Durante estos días llenamos las calles de colores y ponemos altares con fotos de nuestros fieles difuntos, les ponemos sus comidas favoritas, flores de cempasúchil, veladoras y muchos recuerdos. También vamos al cementerio a llevar ofrendas florales y a decorar las tumbas, hay danzas folklóricas, actos religiosos, serenatas y muchas otras cosas.

Con todas estas cosas, ¿quién no queda con ganas de más?, es por ello que te invitamos a visitar nuestro hermoso terruño Tempoal, Veracruz, una pequeña gran ciudad llena de historia, color y mucho calor humano.

¡Visita Tempoal y vive nuestras fiestas y tradiciones!

Tu Equipo de Tempoal.info

Comparte 🙂
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Scroll to Top